La escuela

Espacios

Infraestructura para la formación de profesionales y personas

Nuestros estudiantes tienen a su disposición toda la infraestructura necesaria para desarrollar sus ideas experimentando con nuevas técnicas, prototipándolas y reflexionar activamente sobre la Arquitectura y el Diseño. Además, creemos que es fundamental promover espacios de encuentro y dispersión para fortalecer la relación entre los estudiantes con sus pares, su escuela y sus funcionarios. No solo formamos profesionales, sino también personas.

La escuela cuenta con laboratorios, maquinarias y herramientas bajo la supervisión de profesionales que brinden apoyo a nuestros estudiantes.

Laboratorio de Fabricación Digital

La Escuela cuenta con un Laboratorio de Fabricación Digital destinado al uso de académicos y estudiantes, con el objetivo de facilitar la elaboración de las maquetas que se realizan en la etapa de prototipado y que son indispensables en los diferentes proyectos que impulsa nuestra comunidad.

El espacio es clave en el proceso de diseño ya que permite tangibilizar y concretar las iniciativas que promueve nuestra escuela, permitiendo la interacción entre los miembros de la comunidad, la co-creación y la formación de equipos multidisciplinarios, logrando así enriquecer los proyectos y optimizar las propuestas.

El laboratorio cuenta con los siguientes equipos:

Drone

1 Drone Mavic 2 Pro para la toma de fotografías, videos y fotogrametría

CNC láser

1 CNC laser con rotor giratorio
2 CNC laser de 1000x 600 mm y de 900 x 600 mm

CNC router

1CNC router 1200 x 2400 mm

Impresora 3D

2 Impresora 3D Anycubic Chiron

TV

1 Smart TV AOC

Cámaras

2 cámaras fotográficas y accesorios

Guillotina

1 guillotina industrial

Hotmel

1 máquina hot-melt para ediciones y encuadernación

Laboratorio MAC y CAD

Espacios de trabajo técnico y tecnológico para trabajar en proyectos digitales utilizando software de la suite Adobe y AutoCAD para las asignaturas del área tecnológica, tanto en Arquitectura como en Diseño.

Salas híbridas

La escuela cuenta con salas híbridas, que están diseñadas para mantener un buen entorno de aprendizaje incluyendo tanto a estudiantes presenciales como a estudiantes virtuales que debido a las contingencias sanitarias no pueden asistir a la universidad. 

Las salas cuentan con plataformas de software de videoconferencia,  computador, parlantes, cámara y pizarras virtuales.

Sala Mayor

Nuestra Sala Mayor es un espacio propositivo de Exposición de Talleres que se realiza todos años de manera presencial y que en sus últimas ediciones ha incorporado la modalidad virtual. En esta galería de proyectos de talleres queda en evidencia el quehacer de y el pensamiento de los futuros profesionales de la Arquitectura y Diseño de nuestra Escuela.

Biblioteca UVM

La Universidad Viña del Mar cuenta con bibliotecas en todos sus campus con material bibliográfico disponible para nuestros estudiantes. En lo particular a la Arquitectura y Diseño existe un amplio catálogo de libros, revistas y catálogos físicos y virtuales.